Asociación para el Desarrollo Espaillat solicita obras prioritarias

0
137

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat: El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat -ADEPE-, licenciado César Iván Rosario, solicitó al gobierno la realización de una serie de obras prioritarias que son las que permitirán el desarrollo social, económico e integral de la provincia Espaillat, entre las que mencionó la construcción urgente de las principales carreteras y caminos vecinales.

Entrevistado en el programa de televisión Coctel Político, a través de Moca visión canal 48, producido en el horario de 8 a 9 de la noche, -lunes, miércoles y viernes-, el activista social mocano, señaló que para lograr el desarrollo integral de quienes residen en Espaillat, se requiere la construcción de hospitales y clínicas rurales en distintos municipios y distritos, prestar atención urgente a la seguridad ciudadana y mejorar el servicio de agua potable.

Manifestó que la construcción de la carretera que une al municipio de Moca con los de San Víctor, Jamao al Norte y Gaspar Hernández  constituye una urgente necesidad, porque es una vía que conectará estas zonas de alta producción agropecuaria con todo el territorio nacional, facilitando que los productores coloquen sus rubros en los distintos mercados de la región, el país y el extranjero.

Destacó los aportes significativos que realiza la provincia Espaillat y cada uno de sus cinco municipios a la economía y el desarrollo del país, indicando que en el caso de Moca se requiere con urgencia la construcción de la carretera de comunica el municipio de Monte de La Jagua y el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Al referirse al tema de la seguridad ciudadana dijo que es uno de los problemas que más preocupan a los moradores en cada uno de los municipios, distritos y comunidades de la demarcación. Dijo que con esa finalidad ese jueves el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez y la viceministra Ángela Jáquez estarán visitando la  ciudad de Moca para un encuentro con los diversos sectores.

Con relación al servicio de agua potable en Moca y toda la provincia, estableció que ha mejorado significativamente en la actual gestión, aunque consideró debe seguir mejorando, tras indicar que los que reciben el liquido del Acueducto del Cibao Central deben ir pensando que la solución a su necesidad agua no puede depender de la ciudad de Santiago de Los Caballeros que tiene una población cada día mas creciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here