Se registra fuerte explosión en Aeropuerto de Kabul, Afganistán

0
852

Una fuerte explosión ha sacudido este jueves el aeropuerto de Kabul. Concretamente, la detonación se habría registrado fuera de la puerta este del aeropuerto y donde se estarían produciendo disparos. Los militares españoles desplegados en el país se encontraría a salvo, han informado fuentes del Ministerio de Defensa. Tampoco hay constancia de que haya afectado a los miembros de la Policía Nacional que se encuentran allí, ha asegurado.

Fuentes del Pentágono confirman la explosión. «Podemos confirmar una explosión junto al aeropuerto de Kabul», ha señalado en twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby, que ha adelantado que seguirán ofreciendo «detalles adicionales» una vez los tengan. Según el canal Al-Jazeera, citando fuentes talibanes, habría al menos 10 muertos. Entre los numerosos heridos, habría tres soldados estadounidenses. Algunos medios apuntan también a un posible ataque suicida como primera hipótesis.

Durante la jornada, numerosas fuerzas occidentales habían alertado del riesgo de que se produjera un atentado en el aeropuerto de Kabul. Estados Unidos, Reino Unido y Australia habían pedido a sus ciudadanos y colaboradores que abandonaran el lugar por el alto riesgo de un atentado inminente del ISIS. Por su parte, países como Turquía ya han empezado a sacar a sus tropas, mientras Bélgica y Dinamarca han anunciado el final de las repatriaciones. Francia y Alemania, en cambio, apuestan -de momento- por a apurar los plazos.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here