Comité de los Derechos Humanos pide investigar golpiza propinada por mujer a su hija menor de edad en Monte Plata

0
89

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CNDH) Regional del Nordeste pidió al Ministerio Público investigar la golpiza propinada por una mujer a su hija menor de edad en la provincia de Monte Plata.

«Hacemos el llamado al Ministerio Público para que investigue y dé seguimiento al caso de la menor golpeada por su madre como un método de tortura violando el artículos 42 y 56 de la constitución» expresó la entidad en una nota enviada a Diario Cibao.

El comité expresa que se pueden corregir a los hijos pero sin violarles su integridad física, moral y síquica.

«El estado deberá velar por el interés superior del niño, niña y adolescente; tendrá la obligación de asistirlos y protegerlos para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales, es por eso que fiscalía debe tomar carta en el asunto en este caso», sostiene la nota firmada por Rebeca Henríquez y Francisco Guzmán, directora regional Nordeste y coordinador del CNDH respectivamente.

Mientras que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), informó ayer que la mujer que acostumbraba a pegarle a su hijo con un cable eléctrico en Monte Plata, fue apresada desde que recibieron la denuncia la pasada semana.

“Generamos la activación del sistema de protección a través de nuestra oficina municipal de Monte Plata conjuntamente con el Ministerio Público”, dijo la entidad en un comunicado enviado sobre la detención de Mariela Peña, señalada de maltrato contra su hijo.

Respecto al menor, de siete años de edad, Conani precisó que se encuentra bajo protección de un familiar mientras se procesa judicialmente a la madre.

En un video que se publicó en las redes sociales se muestra cómo una mujer arremete contra su vástago con un cable de electricidad, el cual le pagaba en diferentes partes del cuerpo, un hecho ocurrido en Deán, provincia Monte Plata.

El material gráfico fue grabado por una vecina de Peña, siendo ésta caso omiso sobre los consejos para que detuviera la acción contra el infante.

¨Sus padres son unos abusadores y golpean el niño el día entero. Eso es golpe y golpe con el pobre muchachito; lo van a matar y yo no voy a dejar que lo maten”, exclamó la vecina de la hoy apresada.

Otra persona residente en el sector, que no quiso revelar su nombre, afirmó que esos maltratos se deben a que el menor no es hijo de su actual pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here