Arrestan joven que amenazó con ataque armado a colegio de Moca

0
91
Sebastián Castillo Arlequín

Las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público arrestaron este lunes a un joven que, supuestamente, amenazó con atacar con armas de fuego al centro educativo Educare, ubicado en el municipio Moca, provincia Espaillat.

La detención se realizó mientras el joven recibía atención en un centro de salud de Santiago, tras alegadamente padecer problemas mentales.

Se trata de Sebastián Castillo Arlequín, de 20 años, quien es un exalumno del centro, según confirmó a Diario Libre el abogado representante del centro de estudios, Patricio Nina. Dijo que tiene dos años que salió del referido colegio.

El jurista indicó que en las próximas horas se espera que se le dicte medida de coerción al imputado.

El joven supuestamente realizó el mensaje amenazante a través de la red social TikTok, en el que decía: "Relájense, todavía no va a pasar nada, cuando se tienen que preocupar es en tres semanas, que me llegan las armas".

Mientras que, en otra publicación manifestó: "Tengo ganas de tener una explosión en Moca".

Ante esta situación, el centro advirtió a través de un comunicado de prensa que no tolerará acciones como esta y que someterán a la justicia a cualquiera que atente contra esa comunidad educativa. 

"No toleraremos ningún intento de dañar la reputación de Educare, construida hace casi 40 años, con dedicación y esfuerzo; cualquier acción en este sentido será enfrentada con las consecuencias legales correspondientes", precisa el escrito. 

Además, le expresaron a los padres de los estudiantes que sus instalaciones ofrecen un espacio "seguro y tranquilo".

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here