Apresan tres hombres y una mujer por muerte de taxista Juan Ernesto Medina Ramírez

0
392
Juan Ernesto Medina Ramírez

Tres hombres y una mujer fueron apresados, por el asesinato del taxista Juan Ernesto Medina Ramírez, de 66 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición, en unos matorrales de la sección Los Mogotes del Municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

La vocera de la Policía Nacional, la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta dijo que los detenidos residen en Santiago, contra quienes las autoridades dicen tener pruebas incriminatorias.

Los apresados son Luis Ángel Pereyra Gómez alias “Tanyer”, de 26 años de edad, José Domingo Rodríguez, apodado “El Máster”, de 23, Esmervin Antonio Cabrera Tavarez, de 27, y Elisa del Carmen Sánchez Rodríguez, de 31, quienes fueron detenidos en atención a las órdenes judiciales emitidas por un juez competente.

Según la vocera policial, El Master declaró a los investigadores que todo se debió a una supuesta deuda que el occiso tenía con él desde hace un tiempo, por cuya razón contrató a Tanyer y Esmervin para que le solicitaran un servicio como taxista y lo raptaran y posteriormente le dieran muerte al estrangularlo, de acuerdo a las declaraciones de los autores.

Tras intensas labores de rastreo y seguimiento, donde se levantaron huellas dactilares y recogieron videos de varias cámaras de vigilancia, los investigadores policiales pudieran recuperar en poder de la fémina, el teléfono celular de la víctima.

Asimismo, se pudo dar con el paradero y localización en el sector Bella Vista de Santiago del carro del taxista, marca Hyundai, modelo N20, año 2009, placa A622601, esta última encontrada en el baúl del vehículo.

Con relación al hecho, la Policía persigue, además, a Carlos Matos, a quien según declaraciones de “El Master” le vendió el vehículo del occiso por la suma de veinticinco mil pesos.

Asimismo, al detenido José Domingo Rodríguez, (El Máster), al ser allanada su vivienda mediante una orden judicial, se le ocuparon cuatro celulares, varios recibos de pago de diferentes personas, una tarjeta de vacunación a nombre de Luis Ángel Pereira Gómez (Tanyer) y una copia de matrícula de un jeep Cherokee, placa G533946.

Además, en la parte trasera del lugar allanado, en unos terrenos baldíos, se ocupó una cartera conteniendo en su interior la cédula del nombrado Junior Javier Jáquez Lora, la que el detenido lanzó por una ventana en el momento de la pesquisa.

La institución del orden profundiza las investigaciones sobre el caso, para identificar el origen de la supuesta deuda y exhortó a Carlos Matos a que se entregue para ser investigado.

El cadáver de Medina Ramírez fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fines de necropsia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here