Allanan imprenta Hero Printen en Sosúa por falsificación de pruebas COVID-19 y tarjetas vacunación

0
970
Allanan imprenta Hero Printen en Sosúa por falsificación de pruebas COVID-19 y tarjetas vacunación

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Autoridades policiales y judiciales allanaron la imprentaHero Print en el municipio Sosúa de esta provincia, la cual supuestamente se dedicaba a falsificar pruebas de antígenos COVID-19 de distintos laboratorios privados y tarjetas de vacunación.

La imprenta está ubicada en el sector El Batey, de Sosúa, en donde fueron detenidos Jeffry de León Ulloa, de 31 años y Jondrei García Basilio,de 20 dos hombres, acusados de falsificar el documento de pruebas PCR y las tarjetas del COVID-19.

En el operativo realizado la tarde de ayer jueves se ocupó una computadora tipo Laptop, marca HP, color gris y negro, un CPU, varias copias de tarjetas de vacunación contra el Covid-19 y varias pruebas PCR en la PC, además de dos celulares marcas IPhone Pro Max y Xiaomi Redmi de color negro, propiedad de los detenidos.

Los detenidos serán puesto a la disposición de la Justicia en las próximas horas, informó la Policía.

En el allanamiento participaron miembros de la Fiscalía de Puerto Plata, la Policía e inspectores de Salud Pública.

Esta operación guarda relación con el apresamiento de una ejecutiva de una farmacia en Cabarete, la cual se dedicaba a vender dichos documentos a extranjeros.

Ayer la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso ayer miércoles tres meses de prisión preventiva en contra la nacional francesa, Corinne Martine Revel Cereia, de 61 años, acusada de vender tarjetas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here