Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se enfrentan por primera vez esta noche en Estados Cibao

0
616
Steven Moyers

LOS GRANDES RIVALES: Del béisbol profesional dominicano Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas se enfrentan esta noche (7:30) por primera vez en la presente temporada en el estadio Cibao, reanudando el campeonato de béisbol otoño invernal 2021/2022, dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

PRIMER CHOQUE: Será el primer enfrentamiento entre azules y amarillos esta temporada, dos archirrivales que ha ganado 22 coronas nacionales cada uno.

JOAN ADON: Será el lanzador abridor por los aguiluchos. El prospecto de los Nacionales de Washington hará su segunda salida del torneo, saliendo sin decisión en la primera, con una actuación de 2.1 de entradas, permitió un hit, dos carreras limpias, regaló tres boletos y abanicó a 2 rivales.

SIGUE ROSSO: El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín informó que Ramón Rossó estará relevando a Joan  Adón en el encuentro de esta noche.

STEVEN MOYERS: Será el pitcher abridor por los Tigres del Licey. Moyers tiene una apertura donde salió sin decisión, con una labor de 5.1 de episodios, aceptó tres hits sin carreras, no regaló boletos y ponchó a cuatro adversarios.

ARBITROS: Hardlen Acosta será el árbitro de home en el encuentro de esta noche, con Juan M. Rodríguez en primera base, Santos Castillo en segunda, Hansel Correa en tercera y Juan Díaz como supervisor.

ZOILO ALMONTE: hará su debut esta noche con las Águilas Cibaeñas. El toletero amarillo ha estado ausente en las dos últimas temporadas. Almonte tiene 244 juegos en Lidom, con 906 turnos oficiales, 257 imparables y promedio de 284, registra 17 jonrones, un triple, 53 dobles, 105 remolcadas y 101 anotadas.

NEFTALI FELIZ: También está listo para entrar en acción esta noche en su excelente rol de relevista. Feliz llegó a las Águilas en la  campaña pasada, compilando 1-0 con ocho salvamentos y efectividad de 3,07, con cinco carreras en 14.2 de entradas con 22 ponches propinados.

ANGEL OVALLES: El Gerente General de las Águilas tendrá su primera rueda de prensa a las 6:00 de la tarde, en el área reservada para los periodistas deportivos. Ovalles estará dispuesto para responder preguntas con relación al equipo.

LEODY TAVERAS: Amaneció hoy como líder de los bateadores de la liga, con promedio de 400 de average, producto de 10 imparables en 25 turnos, sus 10 cohetazos es la mayor cantidad del campeonato para un jugador y también lidera en carreras anotadas con 10.

MAÑANA: Las Águilas Cibaeñas estarán visitando a los Tigres de Licey en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, donde debutarán Melky Cabrera y el lanzador colombiano José Quintana por los aguiluchos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here