CEA: recuperaciones de terrenos han permitido detener la depredación de árboles 

0
711

SANTO DOMINGO. El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) afirmó que tras realizar levantamientos de terrenos ha podido detener acciones de depredación de árboles realizadas por invasores en Los Castellanos y Palmarejo de la provincia Hato Mayor, tras realizar levantamientos y recuperaciones de terrenos del Estado a cargo de la institución. 

Según un informe entregado por el director general de Recuperación y Preservación, Bienvenido de Oleo al director ejecutivo del CEA, César Cedeño, fueron arrestadas 11 personas, entre ellos cinco dominicanos reconocidos como: Martín Encarnación, Orlando Leger, Rafael Ortiz, Gabriel Dominguez y Carlos Castro.

Expresó que la intervención fue realizada en la parcela 5 de Monte Plata, la cual se encuentra ocupada por el asentamiento agrario AC-600, posesionado por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), con más de 100 certificaciones provisionales  entregadas en gestiones anteriores. 

De Oleo aseguró que los parceleros ubicados en aproximadamente 7 mil tareas de 25 mil serán depurados para establecer que actualmente solo están los cultivadores de tierras autorizados. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here