Alcaldía Santiago inicia tercera etapa de ciclovía en la avenida Circunvalación Sur

0
204

Santiago. – La Alcaldía de Santiago inició este lunes los trabajos de la tercera etapa de la ciclovía en la avenida Circunvalación Sur, una obra que viene a ratificar el compromiso del alcalde Abel Martínez de rescatar la margen del río Yaque del Norte, habilitar espacios adecuados para la familia, los deportistas y crear conciencia con nuestro medio ambiente.

Con esta tercera etapa de un kilómetro adicional se rescatan cuatro kilómetros y medio de la margen del rio Yaque del Norte, obra que provee de espacios adecuados para la familia y contribuye al medioambiente.

La tercera etapa de esta importante obra que será construida con recursos del presupuesto administrativo contará con un kilómetro que se suma a otros tres kilómetros y medio que se han intervenido en dicha margen y que son utilizados diariamente para montar bicicletas, ejercitarse en largas caminatas y con total seguridad.

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal en representación del alcalde Abel Martínez, encabezó el acto donde fueron iniciados dichos trabajos y dijo que es una obra de mucha importancia que se ha venido realizando por etapas y aseguró que con la ejecución de esta tercera etapa que aparte de recuperar otra parte de la margen del rio, también abre espacios para la sana recreación y el embellecimiento.

“Por instrucciones de nuestro alcalde Abel Martínez, hoy le damos inicio a esta tercera etapa de la ciclovía, una obra que hemos venido realizando desde hace varios años y que sin duda contribuye al saneamiento de la margen del Yaque del Norte además de abrir espacios saludables”, indicó la funcionaria.

Los trabajos, que arrancaron de inmediato con la limpieza del área que será intervenida incluyen la construcción de un espectacular mirador, protegido con barandas de metal, ambientado en su centro con una fuente de agua que tendrá la escultura de un corazón totalmente iluminado y bordeado de una ambientación natural, dentro de una extensión de un kilómetro de senderos pintados con pintura termoplástica.

El kilómetro que se adicionará a la ciclovía existente también contará con bancos, jardinería y total iluminación, lo que vendrá a complementar la primera etapa de dos kilómetros, una segunda que abarcó un kilómetro, más 0.5 kilómetro del tramo que abarca el parque lineal construido en la presente gestión, llegando a un total de 4. 5 kilómetros de toda la ciclovía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here