Moca: El cibaeño Manuel Franco es el hombre más bello del mundo

0
84

El cibaeño Manuel Franco se convirtió en el ganador del título de Mister International 2022, el concurso de belleza masculina más importante del mundo, celebrado el 30 de octubre en el Frontier Theater de la ciudad de Quezon City, al noreste de Manila, Filipinas.

El estudiante de Negocios Internacionales y modelo de 21 años, nacido en la norteña provincia de Espaillat, República Dominicana rompió varios récords, porque es el ganador más joven y también el de más baja estatura del Mister International.

Es además el primer dominicano en ganar un concurso de belleza masculino GrandSlam, como se conoce a los certámenes entre los que se cuentan además el Miss Universo, el Miss World, el Miss Supranational y el Miss Grand International.

“Mi amada tierra”, escribió Franco en su perfil de Instagram al pie del video que recoge el momento en que sus compatriotas lo reciben con efusividad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, de República Dominicana.

“Manu”, que sueña con convertirse en actor y director, se describió como amante de los deportes y sobre todo, de la pelota, que practicó desde los 16 años.

El segundo lugar fue para Lukanand Kshetrimayum, de la India, y el tercero para el venezolano Orangel Dirinot, de 26 años, modelo y conductor del programa de TV ¿Y qué hay de nuevo?, del Canal I, nacido en Coro, Falcón.

De Miami fue al Mister International, el modelo e ingeniero informativo Rubert Manuel Arias, en representación de Cuba, que como país no participa en concursos de belleza internacionales.

“Quedé en el top ten, fue una gran experiencia”, dijo Arias, que en una entrevista con el Nuevo Herald antes de partir para Filipinas, confesó que concursar era “uno de los sueños que siempre tuve cuando salí de Cuba en el 2016”.

Tanto Arias como el triunfador Franco fueron preparados para el concurso por Anthony Santana, quien lidera Reinado Nacional de Belleza Cuba, con sede en Miami, que prepara a jóvenes para participar en concursos de belleza femeninos y masculinos.

Manu Franco también obtuvo dentro de la competencia el título de Mister International Best in Formal Wear, con un traje del diseñador dominicano José Jhan, estilista de Juan Luis Guerra.

El primer ganador del Mister International en el 2006 fue el libanés Wissam Hanna, hoy un reconocido actor y presentador radicado en Dubai. Líbano es el país que más ganadores ha aportado a este concurso a lo largo de los años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here