Abinader asegura su binomio: Raquel Peña, la candidata a la vicepresidencia para las elecciones del 2024

0
94

El presidente dominicano anuncia a Raquel Peña como su compañera de fórmula, destacando su experiencia y lealtad. La decisión fortalece la unidad del PRM y genera expectativas en el escenario político.

En un movimiento político estratégico que busca consolidar su posición de cara a las elecciones del 2024, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este domingo que la vicepresidenta Raquel Peña será su compañera de fórmula en la boleta presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El anuncio se realizó durante un discurso en el que Abinader aceptó ser nuevamente el candidato a la presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Al referirse a Raquel Peña como "nuestra querida vicepresidenta y ya proclamada candidata", Abinader resaltó la experiencia y lealtad de Peña, atributos que, según el presidente, la convierten en la elección ideal para acompañarlo en su búsqueda de la reelección. Este anuncio marca un paso clave en la estrategia electoral del PRM y refuerza la imagen de unidad dentro del partido.

La vicepresidenta Raquel Peña, quien ha desempeñado un papel destacado en la gestión gubernamental, ha recibido elogios de varios líderes políticos. Entre ellos, el expresidente Hipólito Mejía ha expresado en repetidas ocasiones que Raquel Peña no tiene sustituto para repetir como compañera de boleta del presidente Abinader en las elecciones del 2024.

“Esta es una vicepresidenta que no tiene sustituto, increíble, salió de las entrañas de Santiago, de la Universidad Católica”, comentó Mejía, destacando el origen y la formación académica de Peña. Estos elogios subrayan la importancia que algunos sectores del espectro político atribuyen a la elección de Peña como la compañera de fórmula de Abinader.

La noticia ha generado especulación y análisis dentro y fuera del partido. Observadores políticos sugieren que esta decisión busca fortalecer la alianza entre el PRM y el PRSC, asegurando un respaldo sólido para la candidatura de Abinader. Además, la elección de Raquel Peña podría ser interpretada como un intento de capitalizar la popularidad y el reconocimiento que ha ganado durante su gestión como vicepresidenta.

Con este anuncio, Abinader busca enviar un mensaje de estabilidad y continuidad en su liderazgo, presentando a Raquel Peña como una figura clave en la construcción del futuro político del país. A medida que se acercan las elecciones, se espera que esta decisión influya en la percepción del electorado y en la configuración de alianzas políticas en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here