Leonel Fernández de Fuerza del Pueblo visita zonas inundadas en Santo Domingo Oeste

0
118

El expresidente y líder de la FP, Leonel Fernández, encabeza misión de solidaridad tras las trágicas inundaciones que dejaron 16 muertos y miles de afectados en la capital dominicana.

En un gesto de solidaridad, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, visitó este domingo a las áreas afectadas por las devastadoras inundaciones en Santo Domingo Oeste. La tragedia del pasado 18 de noviembre, que cobró la vida de 16 personas, ha dejado a más de 13 mil quinientas viviendas sumergidas por las intensas lluvias, exponiendo la falta de previsión del gobierno de Abinader ante los altos niveles de precipitación.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones de la FP, Fernández llegó a Santo Domingo Oeste a las 10 de la mañana de este domingo 26 de noviembre. Su recorrido inició en la calle La Bendición de Dios, esquina Juan 3:16, sector Bellas Colinas de Manoguayabo, uno de los lugares más afectados.

Cabe recordar que el país fue golpeado por un fenómeno atmosférico el sábado 18 de noviembre, causando inundaciones masivas y pérdidas significativas en vidas humanas, viviendas, vehículos y bienes personales. La visita de Fernández resalta el compromiso de la Fuerza del Pueblo con la solidaridad en momentos críticos para la comunidad, demostrando la voluntad del líder de evaluar directamente los daños y necesidades de los afectados.

Durante su visita, Fernández compartió propuestas y soluciones concretas para abordar las deficiencias en la respuesta gubernamental y promover medidas preventivas que mitiguen futuros riesgos, evidenciando así la postura proactiva de la Fuerza del Pueblo ante situaciones de emergencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here