Voluntariado Corporativo ACAP ofrece capacitación a entidades no lucrativas

0
167

Los talleres fueron impartidos por colaboradores de la entidad financiera a jóvenes y público en general interesado en los temas de finanzas, liderazgo, manualidades y etiqueta y protocolo.

Santo Domingo, República Dominicana.- Las acciones de responsabilidad social de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) van más allá de una estrategia de relación con sus públicos de interés, estas también se apoyan en la buena voluntad de sus colaboradores, quienes con entusiasmo impartieron capacitaciones en materia de finanzas, liderazgo, manualidades y etiqueta y protocolo.

Ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia, el Programa de Voluntariado Corporativo ACAP pasó de realizar jornadas de servicios presenciales a formaciones basadas en las habilidades técnicas de los voluntarios que ponen a disposición sus talentos.

 
En ese sentido, se desarrolló de manera virtual el taller “Finanzas para emprendedores”, dirigido a beneficiarios del proyecto de Fundación NTD ganador de la cuarta convocatoria de los Fondos Concursables ACAP, impartido por el colaborador Gerardo Leonor. Los participantes se reunieron en las instalaciones de la organización localizadas en Santo Domingo, siguiendo las medidas de bioseguridad impuestas por la pandemia y así evitar la propagación de la COVID-19.


Asimismo, la formación “Trabajo en equipo y liderazgo” fue la sesión virtual a cargo de Imalai Canela, en la que participaron 42 colaboradores de la Fundación Activo 20-30 de Santo Domingo. En el taller, durante dos horas, se dieron cita participantes de diferentes niveles jerárquicos de la institución sin fines de lucro.


Fundación NTD y Fundación Activo 20-30 de Santo Domingo, son dos de las nueve entidades ganadoras de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2020. Estas entidades desarrollan acciones en favor de las comunidades vulnerables y han contado con el apoyo y asesoramiento de ACAP en cuanto a la mejora de sus procesos y gestión de actividades, a través de los programas de inversión social de la institución de intermediación financiera. 

Por otro lado, para las estudiantes de la Escuela Yaque en Santiago, se impartieron los talleres “Etiqueta y protocolo”, a cargo de la voluntaria Ridalbi Mateo y, “Aprendiendo accesorios para el pelo”, por Roansy Mancebo.

Estas formaciones se desarrollaron de manera presencial con el debido protocolo de bioseguridad.

Próximas acciones en agenda

Para el segundo semestre del 2021 el voluntariado estará desarrollando talleres con los temas: Trabajo en equipo y liderazgo, Fotografía para redes sociales, Manejo de office y, Finanzas y uso de las plataformas tecnológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here