La Onamet pronostica buenas condiciones del tiempo para este martes 3 de agosto

0
94

SANTO DOMINGO.-En el estado del tiempo de la República Dominicana permanece la concentración de polvo africano y la masa aire con poco contenido de humedad, por lo tanto, en la mayor parte del periodo prevalecerán condiciones estables de buen tiempo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ahora bien, en localidades de las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo)  y la cordillera Central prevemos chubascos, siendo moderados en puntos locales y tronadas aisladas esta tarde y primeras horas de la noche, provista por una vaguada  y los efectos orográficos. Las precipitaciones esperadas serán de acumulados poco significativos.

Una onda tropical pasará cerca del litoral costero caribeño mañana martes, aportando algo de humedad, uniéndose a la orografía para propiciar un cielo medio nublado con chubascos locales y tronadas en puntos de las regiones noreste, los Haitises, cordilleras: Septentrional y Central en horas de la tarde. La vaguada en nivel alto seguirá incidiendo.

Se mantiene el calor por las altas temperaturas con valores entre 32ºC y 34ºC, en consecuencia, recomendamos: No recibir por mucho tiempo  los rayos del sol directamente, sin la debida protección desde las 11:00 a.m hasta las 5:00 p.m, adicionalmente les aconsejamos usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir  agua suficientes de manera frecuente.

Resumen: En gran parte del país condiciones de buen tiempo, es decir, nubes dispersas, sol y temperaturas calurosas, a excepción de las regiones: noreste;  siendo frecuente en la sureste y la cordillera Central donde esperamos chubascos locales y tronadas aisladas por la incidencia de una vaguada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here