VIDEO: "La tormenta política desatada en Santiago por declaraciones del candidato presidencial Abel Martínez"

0
295

En la ciudad de Santiago, las palabras del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, han desatado una verdadera tormenta política. Martínez ha acusado a un grupo de comerciantes y a un sacerdote de la Iglesia Católica de ser vándalos, lo que ha causado gran controversia en la comunidad.

El sacerdote Carlos Santana, quien forma parte de una comisión creada por el alcalde para la elaboración del listado de beneficiarios de los módulos del mercado de Pekín, ha denunciado que él y sus compañeros han sido ofendidos e ignorados por el ejecutivo municipal.

"El alcalde ha dicho que nosotros somos un grupo de vándalos del PRM que tenemos botellas en el Gobierno y que queremos justificar las botellas", afirmó el administrador de la parroquia Santa Monica Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

El religioso ha aclarado al también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana que ellos no tienen ningún tipo de vínculo con el Partido Revolucionario Moderno. Además, ha exigido una disculpa pública del alcalde de Santiago, ya que ellos no son vándalos ni militantes del PRM, y no tienen "botellas" en el gobierno.

Santana también ha señalado que otros miembros de la comisión, como el padre Valentín Torres y las comunitarias Angelita Villamán y Griselis Martínez, entregaron el levantamiento completo al alcalde en enero y aún no han recibido respuesta.

El sacerdote ha recordado que la inauguración del mercado de Pekín se realizó el 20 de noviembre del 2022 y los comerciantes aún no han recibido los espacios de trabajo. Ante la demora del licenciado Martínez, los comerciantes y comunitarios han decidido reanudar su plan de lucha.

Santana ha pedido al alcalde Abel Martínez que se documente bien antes de emitir cualquier tipo de juicio en relación al tema, y que no trate de politizar un problema social que perjudica a miles de personas de manera directa e indirecta. Sus declaraciones fueron emitidas en el programa Enlace Semanal, producido por el licenciado José Cerda cada domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here