Medio Ambiente admite fuego en Jarabacoa y Bonao no ha sido sofocados

0
174

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha informado sobre la presencia de nuevos incendios forestales que se están registrando en diversas zonas del país. Según el encargado de la División de Manejo del Fuego del Ministerio, Gerónimo Abreu, se han detectado incendios en Jarabacoa, Bonao y Villa Altagracia.

Sobre el caso de Jarabacoa, Abreu indicó que hay dos focos separados y que uno de ellos fue provocado. El equipo de control de incendios está trabajando arduamente para extinguir los siniestros y se espera que sean controlados en el transcurso del día.

El responsable también informó sobre otros incendios en las localidades de Villa Altagracia, San Cristóbal y en la Loma de Falco en Bonao, provincia Monseñor Nouel. Estos incendios están siendo monitoreados y se están tomando medidas para extinguirlos.

Es importante destacar que los incendios forestales representan un grave peligro para la flora y fauna del país, así como para la salud de las personas.

Por esta razón, se hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales y a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con la causación de estos incendios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here