Vaguada y calor diurno causarán lluvias en las partes Norte y Noroeste del Cibao este lunes 1 de mayo del 2023

0
178

Hoy, lunes 1 de mayo, las partes norte y noroeste de la región del Cibao presentan un escenario con nubes y aguaceros locales con tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias se registran principalmente en las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata y Espaillat. Estos aguaceros se deben principalmente a una vaguada combinada con el calentamiento diurno y la humedad.

En las demás provincias, se esperan pocas lluvias durante el resto de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, se espera que continúen siendo bastante cálidas durante el día en gran parte de la región debido al viento cálido del sureste y a la época del año. Por otro lado, las temperaturas serán agradables en horas de la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montaña.

Mañana martes, se espera que la circulación anticiclónica sea dominante en las condiciones meteorológicas, lo que dará como resultado muchas horas de sol, pocas lluvias y temperaturas bastante cálidas en gran parte de la región.

Sin embargo, en horas de la tarde, debido a la influencia de la vaguada, se producirán incrementos nubosos que provocarán aguaceros puntuales en zonas específicas de las provincias de Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata (principalmente en la parte sur).

El miércoles, se mantendrá el mismo patrón meteorológico en horas matutinas, con pocas lluvias y temperaturas cálidas. Sin embargo, en horas de la tarde existe la posibilidad de aguaceros locales con tronadas en las localidades mencionadas anteriormente.

El clima en el Cibao Nordeste para hoy 1 lunes 1 de mayo

Las condiciones del tiempo continúan siendo influenciadas por un sistema de alta presión que limita el contenido de humedad, manteniendo las precipitaciones significativas en niveles bajos. Sin embargo, es posible que se produzcan algunos incrementos nubosos que originen chubascos débiles y pasajeros debido al viento y los efectos de una vaguada.

Para mañana, se espera que la vaguada siga incidiendo en las condiciones meteorológicas, lo que provocará un aumento en la nubosidad y lluvias dispersas, así como aisladas tronadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here