Embajada de EE.UU. destaca crecimiento del turismo dominicano y su impacto en la creación de empleos

0
163

Punta Cana – El Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana ha destacado el crecimiento del turismo en el país y las oportunidades que este genera para la creación de empleos para los ciudadanos dominicanos.

Durante una entrevista en el programa Despertar Nacional transmitido por Vega TV, el Sr. Greg Segas ha revelado que la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana trabaja constantemente con el sector público y privado para garantizar que la estadía de los ciudadanos estadounidenses en el país sea segura y que quieran regresar.

"Estoy contento de estar en Punta Cana con todos nuestros socios en la industria turística. Más de tres millones de ciudadanos estadounidenses visitan la República Dominicana cada año y trabajamos con el sector público y privado para asegurarnos de que tengan una estadía segura y deseen regresar cada año", ha declarado el Cónsul de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

El Sr. Segas también ha expresado su optimismo sobre el desarrollo del turismo en la República Dominicana y su contribución a la economía del país. "Estoy muy feliz de ver el desarrollo del turismo en la República Dominicana, ya que esto brindará más oportunidades de empleo para los dominicanos, no solo aquí en Punta Cana, sino también en nuevos polos turísticos como Pedernales y Jarabacoa, lo que creará más oportunidades para todos", ha afirmado.

El Cónsul de la Embajada de los Estados Unidos en el país también se ha referido a la alerta migratoria sobre delincuencia que el Departamento de Estado activó la semana pasada.

"Proporcionar información a los ciudadanos es una de nuestras responsabilidades más importantes en la Embajada, y estamos continuamente evaluando y analizando la información que proporcionamos a los ciudadanos. Nunca hemos avisado a los ciudadanos que eviten la República Dominicana, siempre actualizamos la situación en el país, y eso es lo que actualizamos la semana pasada", ha explicado el Sr. Segas.

En mayo, la República Dominicana firmará un acuerdo con los Estados Unidos para garantizar la seguridad de los turistas, convirtiéndose en el primer país en hacer este tipo de acuerdo. El Ministro de Turismo, David Collado, informó sobre este acuerdo en sus redes sociales después de reunirse con el Cónsul General de los Estados Unidos en el país durante la celebración del Dominican Annual Tourism Exchange.

La vigésimotercera edición de Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2023 finalizó el viernes pasado con más de 7,200 reuniones de negocios, lo que alcanzó el 90% de las expectativas, según destacó el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini.

El interés que ha generado el sector turístico de la República Dominicana debido a su exitosa recuperación, así como su proyección de un desarrollo sostenido hacia el futuro con oportunidades, ha sido la clave para que en el DATE 2022 hubiera un aumento en las citas de negocios durante los últimos tres días de la feria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here