Omar Silverio lidera a Sameji en su décimo título como campeón del baloncesto superior de Santiago

0
384

El Club Sameji se coronó campeón del 43º torneo de baloncesto superior de Santiago al vencer 97-91 al Club Fernando-Plaza-Valerio en un emocionante partido realizado ayer en el que Omar Silverio se destacó como el jugador más ofensivo, anotando 26 puntos. Sameji obtuvo su décimo título, mientras que Plaza Valerio se convirtió en subcampeón por segundo año consecutivo.

Además de Silverio, otros jugadores de Sameji tuvieron destacadas actuaciones en el partido, como Jeromy Rodríguez con 15 puntos y 4 rebotes, Brahian Méndez con 14 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, Nehemías Morillo con 10 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, y Fausto Pichardo con 9 puntos y 11 rebotes.

Por Plaza Valerio, Tyree Crump anotó 21 puntos con 6 asistencias y 4 rebotes, Jean Carlos Quezada fue el mejor anotador con 19 puntos y 4 rebotes, Juan Guerrero contribuyó con 15 tantos y 13 rebotes, y Oliver García anotó 15 puntos con 7 asistencias y 3 rebotes.

Tras ganar el décimo campeonato, el gerente del Sameji, Joerickson Duversier, expresó su felicidad y dedicó el título a su familia. El entrenador del Sameji, Joel Ramírez, también se mostró emocionado por la victoria y agradeció a Dios.

Jayson Valdez, de Sameji, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final, con un promedio de 14.3 puntos por partido, 4.3 rebotes y 5 asistencias.

Sameji ha ganado un total de nueve títulos, siete de los cuales han sido obtenidos en seis partidos: 1993, 2002, 2004, 2006, 2007, 2014 y 2023.

En cuanto al partido, el primer parcial fue dominado por Plaza Valerio con un marcador de 23-19. En el segundo parcial, Plaza Valerio mantuvo su ventaja con un marcador de 27-25, y se fueron al descanso con un marcador de 50-44. En esta parte del partido, los jugadores más destacados de Plaza Valerio fueron Jean Carlos Quezada, Juan Guerrero, Tyree Crump y Oliver García, mientras que en Sameji se destacaron Omar Silverio, Jayson Valdez y Brahian Mendez.

En el tercer parcial, Sameji ajustó su ofensiva y logró dominar el marcador con un resultado de 33-22, iniciando el último cuarto con un marcador de 77-72. Fue entonces cuando Silverio se destacó, encestó tres canastas detrás del arco y llevó al equipo a la victoria.

Joel Ramírez, el entrenador del Sameji, se unió a un grupo selecto de personas que han logrado ser campeones como entrenadores y jugadores en el mismo equipo.

El partido tuvo lugar en la Gran Arena del Cibao, que estaba llena de más de nueve mil fanáticos. Esta es la primera vez que uno de los dos equipos en el torneo perdió dos juegos seguidos en este caso el Plaza Valerio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here