Un policía murió en el ataque con un vehículo en el Capitolio de EE. UU.

0
532

Todas las calles que conducen al edificio fueron bloqueadas después de que un automóvil embistiera las barricadas que protegen al Capitolio, llevándose dos uniformados por delante. La policía respondió con disparos y el sospechoso murió. Uno de los oficiales también falleció. 

Cerca de las 13:00 (hora local), un vehículo se llevó por delante una de las barricadas que protege al Capitolio de Estados Unidos y en su camino, atropelló a dos policías. Además, el sospechoso se bajó del automóvil con un cuchillo en la mano y comenzó a correr hacia los oficiales, según confirmó en una rueda de prensa el Departamento de Policía del Capitolio. 

Cierran el Capitolio en Washington y la policía abrió fuego: hay tres heridos

“No respondió a los comandos verbales y cuando avanzó hacia los policías, ahí le dispararon”, dijo el Departamento. 

Uno de los agentes heridos fue trasladado en vehículo policial al hospital y el otro fue remitido en ambulancia. Casi una hora después el departamento policial confirmó que uno de los uniformados falleció. El sospechoso también murió en el centro clínico. 

La policía del Capitolio dice que el incidente ocurrió en un puesto de control cerca del Capitolio, concretamente, a 90 metros de la entrada al edificio donde están la Cámara de Representantes y el Senado.

Las autoridades dicen que todavía no pueden revelar ni el nombre ni la edad ni el lugar de nacimiento del atacante. 

Pocos minutos después de los hechos, las autoridades bloquearon las vías que llevan a la edificación, les anunciaron a quienes estaban dentro que no podían salir y a las personas alrededor les pidieron que se retiraran. Las autoridades están tratando el incidente como una "amenaza externa de seguridad".

Además, las tropas de la Guardia Nacional se desplegaron y ya están en la Constitution Avenue, la avenida principal que conduce al Capitolio. 

La Policía Metropolitana aseguró durante la rueda de prensa que la División de Homicidio y la de Asuntos internos ya están investigando qué ocurrió. 

“La amenaza de seguridad externa ubicada en todos los edificios del campus del Capitolio de Estados Unidos ha sido neutralizada, pero la Policía del Capitolio continúa investigando por precaución y todavía no se permite la entrada o salida en este momento”, expresó el portavoz de la Policía Metropolitana. Por eso, la Guardia Nacional permanece alrededor de la edificación. 

El antecedente del asalto al Capitolio de Estados Unidos

El hecho ocurre casi tres meses después de que una turba de insurrectos armados irrumpiera en la edificación mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

Desde ese 6 de enero, fecha en la que ocurrió el asalto al Capitolio, el complejo fue resguardado con cercas que impedían el tráfico vehicular cerca del área. Sin embargo, recientemente algunas de las barricadas fueron removidas.

Adicionalmente, a principios de marzo, el Departamento de la Policía del Capitolio alertó que, según información de inteligencia, "un grupo de milicias identificado" tenía un plan para irrumpir en el Capitolio en ese momento. 

“Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de Estados Unidos después del 6 de enero”, aseguró la portavoz del Departamento de Policía del edificio donde está el Legislativo. 

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here