Un joven muere en cuartel policial de Moca

0
44

Moca, Republica Dominicana.- Un joven haitiano murió en el cuartel policial de la ciudad de Moca, provincia Espaillat, luego de que supuestamente resultara herido el pasado viernes por una patrulla de la Policía en situaciones aún sin esclarecer.

Las autoridades identificaron al muerto como Joselen Jean de 20 años, quien fue herido por miembros de la Policía Nacional el pasado viernes.

"El salía de la bomba de poner combustible a su motor, y la policía lo mandó a detener y por el miedo de no tener papeles él salió huyendo de la policía y le dieron dos disparos", cuenta su primo Wilfred Fenelo.

Fuentes familiarizadas con el caso informaron que Jean fue presentado al Ministerio Público por robo y porte ilegal de armas.

De su parte, las autoridades policiales aseguran que Jean fue trasladado en dos ocasiones al hospital Toribio Bencosme, de esta localidad.

En otro hecho, un joven murió en un hospital de Moca, luego de ser baleado en Jamao al Norte en medio de una persecución policial, tras este ultimar a un hombre y herir otros dos en el sector Don Pedro de Santiago.

El hombre fue identificado como Maiky Ureña Tavarez, conocido como Maiky, quien fue perseguido por una patrulla policial de la dirección regional Cibao Central de la Policía Nacional, quienes los alcanzaron en el sector La Cumbre, en la carretera Jamao al Norte.

De acuerdo a las autoridades policiales, el presunto delincuente no atendió a los llamados de alto, emprendiendo tiros la unidad policial, quienes repelieron la agresión.

El hombre murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Toribio Bencosme del municipio de Moca.

En el incidente en el sector Don Pedro, en Santiago, perdió la vida Yancarlo Ceballo Cruz, conocido como Yan, dominicano, 38 años de edad, quien de acuerdo a las autoridades murió en la escena.

A Maiky también se le señala como responsable de he-rir a Aneudy Ceballo de Jesús (El Cojo), de 39 años, quien se encuentra ingresado en un centro de salud en situación crítica por presentar múltiples heri-das de proyectil de arma de fuego en el tórax, y Francisco Alberto Rodríguez Domínguez, de 24 años de edad, quien presenta h€rida de bala en el pie derecho, según el diagnóstico del médico legista.

De acuerdo a las autoridades policiales, el hombre contaba con varias fichas, y al momento de ser trasladado al centro asistencial se le ocupó una arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 9mm, serie legible, sin ningún tipo de documentos, el arma con la que se presume enfrentó la unidad policial,

Así como también la motocicleta marca Gato, modelo CG-300, color rojo, chasis legible. Se recuerda que Ureña Tavarez se escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres (CCRH) en el 2015, en Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here