Derroche de talentos en Primer Festival del Canto de La Finca Ranch en Moca

0
285

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat: El Primer Festival Nacional del Canto, D, La Fincha Ranch y Restaurant de Moca, organizado con la finalidad de promover el talento y la creatividad artística local y nacional, se ha convertido en un derroche de talentos y un escenario especial para exhibir el potencial creativo existente en esta comunidad y en cada una de las provincias de la República Dominicana.

El concurso cuenta con la participación de más de 100 cantantes de distintos lugares del país quienes prueban su capacidad artística en los géneros musicales del merengue, bachata, baladas, boleros, salsa y reguerón, el primer esta justa artística se celebra en Moca, constituyendo un éxito rotundo en cuanto a organización, calidad interpretativa de los participantes de Moca, Santiago, San Francisco de Macorís, Nagua, La Capital, San Pedro de Macorís muestren sus destrezas en el arte.

Lusianny Hierro, encargada de relaciones públicas del emblemático y atractivo restaurant, destacó que el espectáculo artístico se ha estado desarrollando con el respaldo masivo del público local y provenientes de distintas regiones del país, que llegan hasta la Villa del Viaducto a respaldar sus artistas locales, desde el miércoles 31 de agosto hasta el 23 de noviembre, ofreciendo la oportunidad a la proyección de talentos artísticos guardado en las provincias para que se proyecten al mundo.

“Estamos muy contentos con el éxito de este festival del canto, con el derroche de talento que hemos tenido en cada espectáculo que hemos presentando y por a oportunidad que ha representando para que brote el talento artístico de Moca y las provincias en los distintos géneros musicales que ha desfilado por el certamen”, expuso la joven comunicadora mocana.

Manifestó que la brillante idea de organizar el Primer Concurso Nacional de Cantos en D, La Finca Ranch, surgió de la mente creativa y genial del empresario Silverio Ferreira, propietario del establecimiento, quien es una persona emprendedora y con gran sensibilidad por el arte, la cultura y los buenos valores de Moca y las provincias.

Recordó que como una manera de incentivar económicamente a los participantes en este histórico certamen, a los ganadores se les entregarán premios en metálico de $100,000, $50,000 y $25,000 los ganadores del primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Destacó que a los participantes en el certamen artístico de Moca, se le exigió como requisitos ser cantantes aficionados, tener de 15 años de edad en adelante y podrá ser en los géneros de Bachata, Merengue, Salsa, Balada, Urbana, Variado, entre otros: “En el Primer Festival del Canto De La Finca Ranch y Restaurant estaremos dando oportunidad al talento artístico de Espaillat y de toda República Dominicana, con la finalidad de que proyecten su talento por el mundo. 

Destacó que en este festival los miembros del jurado, evalúan afinación y técnica vocal, manejo escénico, interpretación, imagen o presentación de acuerdo al género. Cabe resaltar la participación de promesas del canto de Moca, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Salcedo, san Francisco de Macorís, Santo Domingo, Cotuí, entre otros.

Detalles del concurso:

El concurso de cantos D, La Finca Ranch y Restaurant, se desarrolla desde el miércoles 7 de septiembre, 8 rondas regulares y sumando 96 participantes. Según los organizadores 12 participantes se presentaban cada miércoles y 3 de estos pasaban a la final. Para la última ronda de regulares se seleccionó 1 participante de cada ronda siendo este el de la puntuación más alta como 4to y fueron salvados.

Al ofrecer detalles del espectáculo que se presenta en la ciudad de Moca y que trae promesas del arte nacional, Hierro, informó acumuló un total de 30 participantes que pasan a la semifinal. La semifinal se dividió en 3 rondas de 10 participantes de los cuales 4 pasan a la gran final que será el miércoles 23 de noviembre.

Jurado integrado por personalidades del arte y la comunicación: El jurado que evaluó a los participantes en el primer festival del canto, lo conforman destacada figuras del arte y la comunicación de Moca y la región, presidido por el profesor de música Roberto Méndez, e integrado además por Rafaelido Mirabal, Carlos Brito, Bielka Durán, Ruddy Capellán, Ruddy Alejandro, Ronny Abreu, Bienvenido Comprés, Kenia Espinal, Abel Comprés, Mitch López y Rafael Lantigua.

También por Fátima Franco, Rubén Mirabal, Nancy Ramírez, Bilma Olivence, Claudio González, Samuel González, Frandy Alcántara hasta el momento estos han sido. Artistas, músicos, directores musicales y comunicadores destacados de Moca y la región. Cada ronda consta de 3 jurados, presidido por el destacado profesor de música, Porfirio Méndez.

En la gran final habrá 12 participantes y 3 serán los ganadores monetarios. En cada presentación se ha presentado un artista de los que cantan los fines de semana en el restaurant. En la semifinal se incorporó un personaje llamado el capataz travieso, símbolo de la agricultura

Logística del espectáculo:

La logística total del evento, tal como la organización, el guion, las presentaciones artísticas, la distribución de los participantes y maestría de ceremonias ha sido dirigido por Luisanny Hierro. En cada presentación un comunicador la acompaña en la maestría de ceremonias tales como; Danilo Almánzar, Sandy Jiménez, Thony Genao, Rosmarlyn Martínez y Rafael -Chachó- Ferreira, mocano residente en Nueva York.

Premios a los ganadores:

Los premios. 100 mil primer lugar, 50 mil segundo lugar, 25 mil tercer lugar. Un contrato por un año a los 3 finalistas para cantar una vez al mes en el restaurante y placa de reconocimiento a los 12 finalistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here