Un año de prisión provisional a los asesinos del empresario vegano Fausto Reyes

0
136

La Vega, República Dominicana – En un fallo esperado por muchos, la justicia de esta ciudad ha emitido este viernes una sentencia de un año de prisión preventiva para los dos hombres responsables del macabro asesinato y posterior entierro del empresario vegano Fausto Reyes.

Este espeluznante suceso, ocurrido el día 3 del pasado mes de mayo, ha conmocionado a todo el país.

La magistrada Aida Sánchez, de la Oficina de Servicio Judiciales de Atención Permanente de La Vega, ha enviado al acusado Edwin Alberto Holguín Robles, conocido como "Piquete" y quien se contaba entre los amigos de la víctima, a la cárcel pública Concepción de La Vega. Mientras tanto, Anderson Lorenzo Alcántara cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito.

De acuerdo con el expediente, los acusados habían trazado un maquiavélico plan para asesinar a Reyes y robarle una cuantiosa suma de dinero que este les había prestado para un negocio en común. En el fatídico día del crimen, lo citaron en una residencia ubicada en el sector de Villa Francisca, donde lo golpearon hasta provocarle la muerte. Posteriormente, introdujeron su cadáver en una maleta y lo sepultaron bajo el piso de una piscina en el patio de la casa.

Días más tarde, las autoridades lograron hallar el cuerpo sin vida del empresario gracias a una exhaustiva búsqueda que contó con la participación de familiares, amigos y vecinos. Los asesinos fueron capturados gracias a las pistas dejadas en la escena del crimen y a las cámaras de seguridad que registraron sus movimientos.

Fausto Reyes, un destacado empresario vegano de 45 años, se dedicaba a diversas actividades comerciales. Poseía una cabaña y dejó atrás a dos hijos que hoy lloran su trágico destino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here