Trump se prepara para decretar emergencia nacional por coronavirus

0
589
Trump se prepara para decretar emergencia nacional por coronavirus

El presidente, Donald Trump, se prepara para decretar emergencia nacional en todo Estados Unidos por el avance de la pandemia del coronavirus, según revelaron dos fuentes de su administración a NBC News.

La Casa Blanca había anunciado previamente que el presidente realizaría una conferencia de prensa este viernes a las 3:00 pm para referirse a la emergencia sanitaria.

Se espera que en dicha conferencia Trump declare la emergencia, lo que significa la entrega de mayor cantidad de recursos en ayuda para las miles de personas que se están viendo afectadas por el virus.

Trump anunció este miércoles la prohibición de ingreso para los vuelos provenientes desde 26 países de Europa durante 30 días, lo que se hará efectivo a partir de la medianoche de este viernes.

El mandatario ha repetido que el cierre de fronteras ha mantenido una baja cantidad de personas muertas por el coronavirus, las que hasta ahora ascienden a 41. Trump podría además anunciar otras medidas similares, relacionadas con los vuelos nacionales o desde otros países.

FUENTE TELEMUNDO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here