¿Cuáles tipos de personas el coronavirus mata más rápido?

0
923

Por Joan Matías

Estadísticas comprobadas muestran cuáles son los 5 tipos de humanos que el coronavirus logra matar rápidamente

Algunos consideran el auge de la nueva cepa del coronavirus como una enfermedad creada intencionalmente en laboratorios de Estados Unidos. Tal es el caso del intelectual latinoamericano Patricio Montesinos quien escribió el artículo “La chinofobia y el coronavirus.

¿Qué se esconde detrás?”. En tanto otros dicen que solo es una enfermedad espontánea. Independientemente de todo, lo cierto es que el coronavirus está afectando la humanidad.

En niños de 0 a 9 años de edad afortunadamente no se han registrado casos de muerte. En este artículo voy a presentarte los datos estadísticos comprobados que muestran cuales son los 5 tipos de personas que el coronavirus mata más rápido.

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones.

Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV). Esta afección ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). De hecho, podemos ver aerosoles que mencionan en su parte trasera al coronavirus.

ATENCIÓN: Las condiciones médicas preexistentes en la persona portadora del virus es determinante para su recuperación o deceso, debido a que su cuerpo no responde de la misma manera. Esto es clave para entender los lamentables casos de fallecimiento registrados. Por eso debemos cuidarnos lo mayor posible.

Los pacientes que no presentaron condiciones médicas preexistentes tuvieron una tasa de letalidad de 0.9%. Las enfermedades preexistentes que ponen a los pacientes en mayor riesgo de morir por una infección por COVID-19 son:

De acuerdo a esta tabla la cual puedes consultar en ingles en worldometers.info los 5 tipos de personas que el Coronavirus mata más rápido son las que tienen una enfermedad preexistente empezando por aquellos que poseen: Problemas cardiovasculares (1), diabetes (2), problemas respiratorios crónicos (3), hipertensión (4) y cáncer (5).

Eso no significa en manera alguna que todas las personas que posean ese cuadro clínico preexistente obligatoriamente van a fallecer, solo que este virus trata de atacar por todas partes.

Y en cuanto a la edad, entre los más afectados según las estadísticas incluyendo fallecimientos, figuran los ancianos de 80 años en adelante. En tanto en el rango de quienes tienen de 10 a 39 años figuran un 0.2% de casos confirmados de fallecimiento. A continuación la tabla:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here