Tribunal impone prisión preventiva a comunicador de Sosúa, Gabriel Domínguez por agresión sexual a jóvenes

0
127

PUERTO PLATA – El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia ha impuesto una medida de coerción, que consiste en tres meses de prisión preventiva, contra el comunicador y productor de programas de Sosúa, Gabriel Domínguez (Gaby), quien enfrenta acusaciones de agresión sexual hacia dos jóvenes.

El juez ha ordenado que el imputado cumpla esta medida de coerción en el Centro Penitenciario de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Hasta el momento, dos jóvenes, Keiddy Trinidad Santos Acosta y Sonaida Sirena Melina Vidal, han presentado querellas contra el comunicador. Sin embargo, el abogado Fernando Liriano ha informado que al menos tres mujeres más planean presentar querellas en su contra en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puerto Plata.

El juez de dicho tribunal ha respaldado las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, lo que ha llevado a la decisión de enviar a Domínguez a prisión.

Domínguez está acusado de violar los artículos 330 y 333 del Código Procesal Penal.

Según las acusaciones, el imputado, en su rol de director de un canal de televisión en Sosúa, ofrecía empleos a través de las redes sociales, como Instagram y Facebook, y cuando las interesadas acudían, se aprovechaba de ellas.

Al salir de la audiencia, las víctimas expresaron su gratitud por la imposición de la medida de coerción. Asimismo, familiares y amigos señalaron que se ha iniciado un proceso de justicia y esperan que este caso se lleve hasta sus últimas consecuencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here