Tres nuevos transformadores aumentarán la capacidad de suministro de Edenorte en el Cibao

0
211

Edenorte Dominicana S.A. ha adquirido tres transformadores por un valor de RD$277,090,752.96 millones. Estos equipos se instalarán en las subestaciones La Penda, El Chivo y La Gallera, lo que aumentará la capacidad de suministro en tres subestaciones y potenciará el sistema eléctrico en gran parte del Cibao, beneficiando a más de 150 mil usuarios.

Andrés Cueto, gerente general de la institución eléctrica, especificó que en la subestación La Penda se instalará el transformador de potencia 30-37MVA, 69/12.8kV, mientras que en El Chivo y La Gallera se instalarán los transformadores de 40-50MVA, 69/12.8kV y 138/12.8kV, respectivamente.

Con la repotenciación de la subestación El Chivo, se impactará positivamente a unos 59,577 usuarios, mientras que en La Penda y La Gallera se beneficiarán 20,724 y 53,050 clientes, respectivamente.

Cueto indicó que la adquisición de estos transformadores se llevó a cabo siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader, quien ha hecho del rescate del sistema energético nacional una prioridad en su gestión. Asimismo, afirmó que esta compra representa el cumplimiento de la promesa del gobierno actual de mejorar el sistema eléctrico para satisfacer las necesidades de las amas de casa y el sector productivo.

El anuncio se realizó durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en la subestación eléctrica La Gallera, ubicada en Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here