Trágico naufragio en Las Galeras: hombre muere ahogado al intentar llegar ilegalmente a Puerto Rico

0
267

REDACCIÓN

Samaná

Un hombre perdió la vida ahogado luego de que la embarcación en la que viajaba ilegalmente a Puerto Rico naufragara en una playa de Las Galeras, en Samaná.

El fallecido fue identificado como Santiago Remigio Fermín, de 55 años de edad, residente en el municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

De acuerdo a la doctora Karen Núñez, médico legista actuante en el caso, la causa de muerte fue "ahogamiento por inmersión".

El cadáver fue hallado por los organismos de socorro aproximadamente a las 5:00 de la tarde del jueves, en la playa Boca del Diablo de esta localidad.

El cuerpo sin vida de Fermín se encuentra en la morgue del hospital Leopoldo Pou del municipio Santa Bárbara de Samaná, a la espera de los familiares.

Según lo informado por la Armada de la República Dominicana, el grupo intentó salir el jueves de manera ilegal hacia la vecina isla en una embarcación clandestina que zozobró saliendo de la mencionada playa. El grupo estaba compuesto por otras 19 personas, quienes fueron apresadas por miembros de la entidad y la Policía Preventiva.

Un hombre de 55 años perdió la vida trágicamente en un naufragio frente a la costa de Las Galeras, en Samaná. Santiago Remigio Fermín, residente de Nagua, se ahogó mientras intentaba viajar ilegalmente a Puerto Rico en una embarcación clandestina.

El cuerpo de Fermín fue encontrado en la playa Boca del Diablo por los servicios de emergencia. Actualmente, su cuerpo se encuentra en la morgue del hospital Leopoldo Pou en Santa Bárbara de Samaná, a la espera de sus familiares.

Según informes de la Armada de la República Dominicana, otras 19 personas que formaban parte del grupo fueron detenidas tras el naufragio y serán procesadas por las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here