Inauguran el Festival de Las Flores en Jarabacoa: una celebración para emprendedores y amantes de la naturaleza

0
170

REDACCIÓN

La Vega, RD

Con el propósito de brindar a los emprendedores la oportunidad de exponer sus productos, fue inaugurado ayer hasta el domingo el Festival de Las Flores en el Parque La Confluencia, ubicado entre los ríos Yaque y Jimenoa en Jarabacoa.

Este evento tiene como objetivo principal crear conciencia sobre el medio ambiente y fortalecer la identidad y tradición de este municipio de La Vega.

Alba Yris Rodríguez, directora del Festival de Las Flores Jarabacoa 2023, anunció que el parque se vestirá de flores para dar lugar a la exhibición de productos por parte de los emprendedores y comerciantes.

La exposición abarcará una amplia variedad de elementos, incluyendo flores, plantas, artesanías, actividades culturales, gastronomía, entretenimiento recreativo para niños y actividades familiares.

"Este evento es una celebración de nuestra cultura, donde también se integran otros elementos", agregó Rodríguez.

La información fue proporcionada durante una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana, transmitido por Zol 106.5 FM de RCC Media, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Alba Yris Rodríguez expresó que el festival está dedicado a la protección y preservación del medio ambiente, así como a la concienciación sobre los recursos naturales. Además, manifestó su deseo de que los asistentes disfruten del municipio de Jarabacoa, su clima y su entorno natural.

También mencionó que se llevará a cabo una conferencia sobre la renovación del bosque, con la participación del senador Ramón Rogelio Genao, Eleuterio Martínez y Escarramán, asesor presidencial de foreste.

El horario del festival será desde las 9:30 a.m. hasta las 10:00 p.m. diariamente.

Asimismo, Rodríguez destacó que el sábado se realizará el Gran Desfile de las Flores en la avenida Norberto Tiburcio, el cual culminará con una cabalgata.

En resumen, este festival se presenta como un espectáculo y una vitrina que muestra lo que Jarabacoa tiene para ofrecer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here