Tormenta tropical Franklin amenaza a República Dominicana

0
132

La tormenta tropical Franklin se formó en las cálidas aguas del mar Caribe este domingo, y según las previsiones, su trayectoria podría impactar directamente a la República Dominicana el próximo martes. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió alertas para la costa sur de la isla Hispaniola en respuesta a esta nueva amenaza meteorológica.

"Aviso 1: Se forma la tormenta tropical Franklin en el mar Caribe. Avisos de tormenta tropical emitidos para la costa sur de Haití y la República Dominicana", comunicó el Centro Nacional de Huracanes a través de su cuenta de Twitter.

Se espera que la tormenta tropical Franklin cruce la isla el miércoles, lo que podría desencadenar inundaciones debido a las intensas lluvias, vientos y olas peligrosas a lo largo de la costa. El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre la posibilidad de "inundaciones repentinas y urbanas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra". Se insta a la población a tomar precauciones ante esta situación potencialmente mortal.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de la República Dominicana informó que, según los análisis meteorológicos más recientes, se espera que la tormenta afecte directamente al país a partir del martes, provocando aguaceros fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y oleajes peligrosos en diversas regiones.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Onamet han declarado una alerta y se encuentran en sesión permanente para coordinar las acciones de preparación y respuesta ante la llegada de la tormenta tropical Franklin. Se insta a la población a estar atenta a las actualizaciones y a seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad en medio de esta amenaza meteorológica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here