Tony Peña Guaba explica solidaridad con industria musical de la República Dominicana

0
461

El gabinete de Políticas Sociales del Gobierno Dominicano y la Coordinación de Programas Especiales, que coordina Tony Peña Guaba, calificó como un acto de justeza la entrega de cien millones de pesos (100,000,000) a la industria musical, como pago adelantado para fiestas futuras, las cuales se transmitirán en canales de televisión y plataformas digitales.

Se señaló que a pesar de que millones de dominicanos fueron incluidos en los planes asistenciales como FASE I y II, Quédate en Casa y Pa´ tí, no se confeccionó ninguna respuesta para la clase artística. Estableció que esos trabajadores del arte tienen 10 meses sin trabajar y percibir salario en COVID-19 y que muchos de ellos carecen de ingresos y seguridad social

La clase artística no se compone solamente por los expertos que se observan en las tarimas cantando, también forman parte de este importante segmento músicos, bamboy, lumitécnicos, sonidistas, choferes y miles de dependientes directos e indirectos.

Los mencionados más arriba son, por lo común, de estratos sociales bajos, económicamente hablando.

A ese sector no se les había tomado en cuenta durante el periódico de la pandemia. Además Peña Guaba resaltó la pulcritud y la transparencia con la que se han entregado esos recursos a la clase artística, marcando un hito en ese sentido.

El Gabinete Social entregó los fondos a los artistas dominicanos de los géneros merengue, bachata, salsa, pop, música tropical y urbana.

La lista de beneficiados la encabezan Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulin, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras.

Además, los artistas Manny Cruz, Bonny Cepeda, La Insuperable, Mozart La Para, Sexappeal, Chiquito Team Band, Amarfis, Coco Band, La Materialista, Don Miguelo, Peña Suazo, Michel, Fefita La Grande, Geovanny Polanco, Krisspy, El Prodigio, El Chaval, Omega, Elvis Martínez, Ala Jaza.

También serán beneficiados con los fondos Kiko Rodríguez, Techy Fatule, Diomedes Grupo Mio, Ramón Orlando, Sin Fronteras, Crazy Desing, Neko, Freddy Acosta, Chaveli, Diomary La Mala, Jaqueline Estévez, Vickiana, Los Potros, María Díaz, Shelow Shaq, Kinito Méndez, K Libre, Milka, Alex Matos y El Jefrey.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here