Tony Marte, candidato a la Alcaldía, responde a emergencia de tormenta Franklin con acciones de solidaridad

0
216

Santo Domingo Norte, República Dominicana – El candidato a la Alcaldía en este municipio por el Partido Primero la Gente (PPG), Tony Marte, ha puesto a disposición de las autoridades de socorro en esta demarcación una camioneta y un microbús para ser utilizados en labores operativas en caso de emergencia debido a los posibles estragos que pueda causar la tormenta tropical Franklin a su paso por el país.

Además, ha entregado alimentos cocinados y agua embotellada tanto a voluntarios como al personal de socorro, así como raciones secas a familias que residen en zonas vulnerables.

Marte, junto con brigadas, ha liderado operativos de limpieza de desagües, retirada de residuos sólidos cercanos a alcantarillas, aceras y bordillos, así como la eliminación de ramas que podrían representar un peligro para los ciudadanos cuando los vientos de Franklin, que según las autoridades pueden alcanzar velocidades de hasta 85 kilómetros por hora, lleguen.

Tanto la camioneta como el microbús para transportar al personal de socorro estarán a disposición de hombres y mujeres que se integren a los cuerpos de voluntarios para socorrer y ayudar a quienes lo necesiten, bajo la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Defensa Civil (DC) de este municipio, donde el PPG tiene una fuerte representación.

Parte de los donativos fueron recibidos por Isidro Torres, Director de Centros Tecnológicos Comunitarios, así como por Pedro Castaño, Secretario General del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Michel Ángel de la Cruz, de la Defensa Civil, y la Intendente del Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida, Milagros Parada.

"Estamos entregando estos alimentos tanto a las brigadas de socorro como a nuestros conciudadanos que, debido a infortunios de la vida, viven en condiciones de vulnerabilidad", declaró el candidato a la Alcaldía del PPG para este municipio.

Tony Marte también aprovechó la ocasión para instar a todas las familias que residen en zonas peligrosas, cuyas viviendas se encuentran cerca de ríos, arroyos y cañadas, a abandonar preventivamente estos lugares hasta que pase este fenómeno natural.

"Este llamado debe ser atendido, ya que no queremos que mañana ustedes se conviertan en víctimas de esta tormenta que, a su paso, dejará intensas lluvias e inundaciones urbanas, sin discriminar por clase social, raza ni religión", enfatizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here