Tigres del Licey ganó a las Águilas Cibaeñas que continúan en primer lugar

0
217
  • SANTO DOMINGO.- Ronny Mauricio impulsó tres carreras y encabezó un ataque de 12 indiscutibles de los Tigres del Licey que ayer domingo derrotaron 8 por 6 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, Licey (19-8) se acercó al primer lugar, aún con un juego por debajo de las Águilas (21-9) que se mantiene encabezando el torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, dedicado a Tomás Troncoso Cuesta.

Los bates azules se hicieron sentir ante la presencia de más de 11 mil fanáticos que abarrotaron las gradas del viejo parque de pelota, comenzando su fiesta en la misma primera entrada ante el lanzador Francis Martes, quien inició a última hora en lugar de Joan Adón.

Martes no había permitido carreras en 15.2 de entradas, con 8 hits permitidos y 16 ponches, pero en esta oportunidad lo anotaron iniciando las acciones con tres vueltas luego de dos outs, dos de ellas impulsadas por triple de Pablo Reyes, y le anotaron otras dos en el segundo, impulsadas por doble de Sergio Alcántara y sencillo de Ramón Hernández.

Los azules siguieron su ataquen con una en el sexto y dos en el octavo.

Las Águilas fabricaron una en el tercero, dos en el octavo y dos en el noveno.

Todas las carreras azules fueron anotadas, en cada entrada, luego de dos outs.

La victoria fue para el abridor zurdo Steve Moyers (4-0) y la derrota recayó sobre Martes (1-1).

Mayers lanzó 5.0 entradas de una carrera, que fue limpia; permitió cinco hits, regaló una transferencia, ponchó dos, para dejar su efectividad en 0.93 y el WHIP en 1.00.

Fue relevado por Luis Frías (6), Jonathan Aro (7), Andrew Pérez (8), Arodys Vizcaíno (8) y Jairo Asencio (9).

Martes lanzó 1.2 de entradas de cinco carreras, todas limpias; permitió seis hits, dos transferencias con tres ponches. Dejó su efectividad en 2.60 y el WHIP en 1.27. También lanzaron Wendolyn Bautista (2), Darío Álvarez (6), Frank Germán (6) y Richard Rodríguez (8).

A la ofensiva por Licey, Mauricio doble y sencillo, con tres impulsadas y una anotada; Pablo Reyes con triple y sencillo, con dos impulsadas; Alcántara doble y dos sencillos, con una impulsada y tres anotadas; Barrera dos hits y dos anotadas; Camargo doble y una anotada; Mauricio y Hernández un sencillo cada uno.

Por las Águilas, Muñoz disparó triple y sencillo, con dos anotadas; Calixte doble y sencillo, una impulsada y una anotada; Camargo doble y sencillo, con tres impulsadas y una anotada; Melky Cabrera doble y sencillo, una impulsada; Schwindel y Hudson un hit cada uno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here