Tigres del Licey empatan serie final contra Estrellas Orientales, 8-3

0
277

Raúl Valdés lanzó siete efectivas entradas, mientras que Mel Rojas Jr. y Dairon Blanco se combinaron para remolcar cinco vueltas para guiar ayer a los Tigres del Licey a un triunfo con pizarra de 8-3 sobre las Estrellas Orientales para empatar a una victoria por bando la serie final del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Valdés (1-0) controló a los bates verdes en el partido que tuvo como escenario el estadio Tetelo Vargas. Solo permitió cuatro imparables y dos carreras limpias con una base por bolas y cuatro ponches. Fue seguido en el montículo por Jonathan Aro (8) y Keury Mella (9).

Carlos Hernández (0-1) cargó con el revés con labor de 2.1 innings en los que cedió 6 hits, 3 vueltas merecidas con un ponchado. Diógenes Almengó (3), Yennsy Díaz (4), Seth Blair (7), Williams Jerez (8) y Wirfin Obispo (9) completaron la faena en el montículo por los verdes.

Las carreras

Las Estrellas madrugaron en la primera entrada cuando frente al abridor de los Tigres Raúl Valdés combinaron sencillo por la primera base de Gustavo Núñez y doble remolcador al jardín derecho de Jeimer Candelario.

Los Tigres respondieron en el segundo inning ante el pitcher iniciador Carlos Hernández. Mel Rojas Jr. abrió con cuadrangular sobre la verja del jardín izquierdo. Dairon Blanco conectó doble de línea al prado central y luego de dos outs anotó gracias al sencillo empujador al prado central de Michael De León. El Licey amplió la ventaja con otras dos carreras en el tercer episodio cuando combinaron sencillo de Jorge Alfaro quien pasó a segundo por error en tiro del jardinero central tras out a Ramón Hernández.

Diógenes Almengó entró a lanzar. Dio base por bolas a Rojas Jr. y permitió sencillos remolcadores de Blanco y Jesús Sucre. Los Tigres hicieron la quinta en la quinta entrada frente a Yennsy Díaz por doble al bosque derecho de Ramón Hernández y sencillo empujador de Rojas Jr. al prado central. Anotaron otras dos vueltas en el séptimo inning luego de un out. Hernández recibió boleto. Díaz es sustituido por Seth Blair, quien transfiere a Rojas Jr. antes de permitir sencillo remolcador de Blanco al prado derecho.

La segunda entró en las piernas de Rojas Jr., quien estaba en la antesala, en una jugada de doble robo junto a Blanco. Los dueños de casa hicieron su segunda vuelta en el cierre de ese episodio gracias a doble de Candelario y rodados a la intermedia de Robinson Canó y Ramón Flores, este último empujador. Blanco completó el marcador azul con un elevado de sacrificio ante Wirfin Obispo en la primera parte de la novena entrada. Henry Urrutia dio un jonrón solitario frente a Keury Mella en el noveno para la carrera final del equipo verde.

Los destacados Blanco tuvo doble y dos sencillos con tres remolcadas, Jorge Alfaro, tres hits, Rojas Jr., jonrón y sencillo con tres anotadas y dos empujadas, Ramón Hernández, doble y sencillo y Emilio Bonifacio, un par de imparables. Por los orientales, Jeimer Candelario pegó dos dobletes con una anotada y otra empujada. Henry Urrutia con su cuadrangular solitario, Gustavo Núñez y Cristian Pache, un sencillo cada uno.

Próximo partido

Los Tigres reciben este domingo por la tarde a las Estrellas en un partido programado para iniciar a las 5:00 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here