Dictan prisión preventiva a pasajera arrestada con marihuana en Aeropuerto Cibao

0
164
Palacio justicia de Santiago

SANTIAGO (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer a quien la Fiscalía le imputa introducir al país más de 30 libras de marihuana, en su arribo por el Aeropuerto Cibao.

La jueza Wendy Tavárez dictó la medida de coerción en contra de la ciudadana domínico-americana Katelyn Ydalis Marte y dispuso que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, en esta ciudad.

En representación de la Fiscalía de Santiago, el litigante Manuel Cuevas ofreció en la audiencia las evidencias e informes periciales que comprometen la responsabilidad de la imputada, quien ingresó a la terminal con 32 libras de la citada sustancia prohibida, en violación a los artículos 4, letra D; 6, letra A; 8, categoría 1; 9, letra F; 28, 34, 58, 59 y 75 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El Ministerio Público participó junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la inspección del equipaje de la pasajera, quien llegó a bordo de un vuelo comercial la madrugada del lunes 9 de enero.

Analistas de imagen y un supervisor de la Dirección General de Aduanas, realizaron la inspección del equipaje, consistente en dos maletas, en una de las cuales había 32.82 libras y en otra 0.21 gramos de la sustancia.

El material, compactado en porciones, envuelto en fundas plásticas, fue remitido, a través de una rigurosa cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para su análisis definitivo.

La Fiscalía de Santiago sostiene que el tráfico de drogas representa una amenaza a la salud, a la paz pública, a la sana convivencia y a la seguridad, por lo que reitera su compromiso con la lucha antinarcóticos y con su deber de procurar sanciones contra este delito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here