Tigres del Licey apabullan Águilas Cibaeñas y quedan solos en la cima

0
258

SANTIAGO.– Los Tigres del Licey bombardearon a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao anoche y se impusieron anoche 10-2, para quedarse con la primera posición del campeonato y de paso ganar la serie particular 6-4.

Los aguiluchos han perdido cuatro partidos corridos luego de clasificarse para el Todos Contra Todos.

Las decisiones fueron para los abridores Esmil Rogers quien se llevó el triunfo y Carlos Martínez quien fue el derrotado.

 “Tsunami” Martínez inició por las Águilas con una efímera labor de 1.2 de entradas, enfrentó a 13 bateadores, permitió 5 hits, 4 carreras de ellas 3 limpias, otorgó 2 boletos y ponchó la misma cantidad.

Luego entraron a lanzar Wendolyn Bautista (2), Francis Marte (4), Joe Van Meter (5), Carlos Díaz (6) y  Randall Delgado (7)

Luis Barrera. Fuente Externa

Los felinos comenzaron con Esmil Rogers, quien permaneció con el viento a su favor en  el box por espacio de 6.0 entradas, de una carrera, 6 hits, una base, un ponche de los 23 bateadores que enfrentó. Después recibió ayuda de Lisalverto Bonilla (7) y Wander Suero (9).

Los azules comenzaron la fiesta desde el primer set, fabricando 3 carreras en la primera entrada, movimiento que inicio Luis Barrera con sencillo y siguió Ronny Mauricio con jonrón, para agregar otra cuando Ramón Hernández se embasó por error, Oneil Cruz pegó sencillo, avanzando Hernández a tercera de donde anotó por sacrificio de Jorge Alfaro.

Los visitantes volvieron a la carga en el segundo con otra raya que hizo explotar a Carlos Martínez del box, donde Barrera disparó hit, robó segunda y anotó por imparable de Hernández.

La casilla de los Tigres volvió a marcar en el tercero por sencillo de Barrera y triple de Sergio Alcántara.

El festín de la fiera capitaleña continuó en el cuarto con dos más por sencillo de Hernández y un palo enorme por el paredón del jardín central de Oneil Cruz.

La hemorragia no se detuvo en la quinta entrada y los ceros seguía ausentes pizarra para  visitantes, que fabricaron dos más en el quinto por doble de Alcántara, cuatro malas a Emilio Bonifacio, ponche a barrera, transferencia a Mauricio llenó las bases, Hernández impulsó la octava con elevado de sacrifico y la novena pisó el plato por movimiento ilegal del pitcher (balk).

Ronny Mauricio. Fuente Externa

Las Águilas dijeron presente en el quinto capítulo por cuadrangular del receptor Julio Rodríguez.

Después de ser retirado sin carreras en el sexto los liceístas hicieron la décima vuelta en el séptimo.

Las Águilas cerraron con una vuelta en la novena entrada, que permitió más de una anotación por primera vez en los últimos cuatro partidos.

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Barrera con doble y dos sencillos, Cruz, cuadrangular y single; Alcántara, doblete y uno de un valor; Mauricio, un vuelacercas; Hernández, dos por terreno de nadie; Bonifacio, Miles Mastruoni y Taylor Kohlwey, un imparable.

Rodríguez despachó jonrón por las Águilas, Jerar Encarnación, tubey y sencillo, Geraldo Perdomo, Aneury Tavárez, Johan Camargo, Cade Gotta y Melky Cabrera, un sencillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here