Fiscalía de Santiago inauguró oficina de Delitos Electrónicos

0
133

La Fiscalía de Santiago dio apertura este miércoles a la oficina que albergará el Departamento contra Delitos Electrónicos ubicada en la antigua Base Aérea de esta ciudad, contigua a la Unidad de Atención al Usuario de la institución.

Las nuevas instalaciones fueron abiertas en un acto encabezado por el fiscal titular, Osvaldo Bonilla, quien destacó que la creación de esta unidad viene a reforzar la prevención, investigación y persecución de los delitos que tienen como nicho las distintas tecnologías.

«Los delitos electrónicos son los delitos del presente y del futuro, por eso hemos abierto este espacio para darle un seguimiento más especializado», dijo Bonilla, al expresar las palabras centrales del acto.

«Las estafas electrónicas, los accesos ilícitos, la pornografía infantil, son algunos delitos de actualidad que deben ser abordados con especialización, pero además contando con un personal capacitado como el que laborará desde esta unidad», indicó.

La oficina tendrá como gestor un fiscal y contará con el apoyo y soporte del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional. Su habilitación se enmarca dentro de los planes de reestructuración institucional planificados durante este año 2022.

A Bonilla le acompañaron, las fiscales Sandra Calderón, Joanna García, Lía Collado y los magistrados Rolando Díaz y Nelson Cabrera; por la Policía, el director del Comando Regional Cibao Central, general Ramón Samuel Azcona Reyes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here