Tiempo en el Cibao: previsión meteorológica para hoy, martes 25 de abril de 2023 – Se esperan lluvias y nubes

0
155

Hoy, martes 25 de abril, la región del Cibao presenta un panorama caracterizado por aumentos nubosos generados por una vaguada y los efectos locales, que provocarán aguaceros locales principalmente por la tarde y primeras horas de la noche, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Estas lluvias, que en ocasiones podrían ser moderadas y fuertes, acompañadas de tronadas y ocasionales ráfagas de viento, se presentarán especialmente en las provincias de Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón y Puerto Plata.

Durante la madrugada del miércoles, continuarán ocurriendo lluvias locales hacia sectores focalizados de Puerto Plata, Santiago Rodríguez, La Vega y Santiago, debido a las condiciones mencionadas anteriormente.

Para mañana, miércoles, la aproximación de una vaguada se estaría combinando con los efectos locales y estarán creando condiciones favorables para provocar incrementos nubosos significativos con aguaceros que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas lluvias se esperan sobre gran parte de la región, concentrándose principalmente hacia localidades de las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat y Puerto Plata, siendo la mayor posibilidad de ocurrencia de las mismas durante horas de la tarde y parte de la noche.

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas durante el día de hoy en gran parte de la región por la época del año, siendo agradables en horas de la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montaña debido a las lluvias que se esperan.

En la región Nordeste, las condiciones del tiempo se encuentran con temperaturas calurosas y un ambiente inestable debido a la incidencia de una vaguada.

Por lo tanto, se esperan durante la tarde hasta primeras horas de la noche incrementos en la nubosidad para la ocurrencia de precipitaciones débiles a moderadas localmente con tronadas aisladas.

Para mañana, miércoles, la vaguada continuará incidiendo, generando un ambiente húmedo e inestable, lo que favorecerá la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here