Tiempo en el Cibao: previsión meteorológica de hoy, lunes 24 de abril del 2023

0
224
Clima del Cibao

Según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se espera que un sistema de alta presión afecte a varias provincias de la región del Cibao, lo que resultará en una masa de aire con baja humedad.

Esto producirá un patrón meteorológico con pocas lluvias y nubes dispersas, con excepción de la tarde y primeras horas de la noche, cuando se prevén chubascos locales en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y Santiago (zonas sur y sureste), debido a la influencia de una vaguada cercana.

En cuanto a las temperaturas, se espera que continúen siendo bastante calurosas durante el día en gran parte de la región debido a la época del año, mientras que en las horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montaña, se espera que sean agradables.

El tiempo de mañana

Para el martes, se espera un ambiente meteorológico con pocas lluvias en la mañana, mientras que en la tarde una débil vaguada se acercará al noroeste de la región, provocando incrementos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas hacia áreas de las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat y Puerto Plata.

Tiempo en el Cibao Nordeste para este lunes 24 de abril

Actualmente, el clima está caracterizado por temperaturas calurosas y nubes dispersas. Sin embargo, en la tarde se prevén aumentos nubosos debido a los efectos orográficos y el viento del este/noreste, lo que puede generar lluvias débiles y de corta duración.

Para mañana martes, no se esperan cambios significativos. Se observarán incrementos nubosos que causarán lluvias dispersas y tronadas aisladas debido al calentamiento diurno y orográfico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here