Informe del vocero de la Presidencia sobre el llamado a huelga en el Cibao

0
214

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, emitió un informe sobre el estatus del llamado a huelga realizado por la Coalición de Organizaciones Sociales, Feministas, Ambientales y Gremiales en las 14 provincias del Cibao. En el informe, se detalló la situación de cada una de las provincias en relación con la convocatoria.

– En Monseñor Nouel, se suspendieron las clases por razones de seguridad, pero los comercios han abierto sus puertas. En los demás municipios de la provincia, las actividades públicas y privadas se desarrollan con normalidad.

– En La Vega, la provincia desarrolla sus actividades con normalidad, con instituciones públicas y empresas privadas a toda capacidad.

– En Sánchez Ramírez, se suspendió la docencia en el municipio de Villa La Mata, mientras que los demás municipios de la provincia operan de manera habitual.

– En Duarte, se reportó que en la Ave. Libertad de San Francisco de Macorís concurre el tránsito de manera habitual, los comercios operan normalmente y no se reporta quema de neumáticos. Asimismo, en los demás municipios de la provincia no se reportan disturbios.

– En María Trinidad Sánchez, aunque no se reportan disturbios, se advierte un 70 % de locales comerciales abiertos, y los comerciantes solicitan más vigilancia policial y militar.

– En Samaná, las actividades públicas y privadas se desarrollan con total normalidad.

– En Hermanas Mirabal, no se reportan disturbios hasta este momento y los comercios operan con normalidad.

– En Valverde y Montecristi, las actividades públicas y privadas se desarrollan con normalidad.

– En Dajabón, las actividades públicas y privadas se desarrollan con normalidad y el tema del día es la rendición de cuentas.

– En Santiago Rodríguez, las actividades públicas y privadas discurren con toda normalidad, con el comercio y el transporte operando en un 100 %, y solo ADP acoge el llamado.

– En Santiago de los Caballeros, la provincia desarrolla actividades públicas y privadas con normalidad.

– En Puerto Plata y Espaillat, las actividades públicas y privadas se desarrollan con total normalidad, y no se reportan novedades.

El Gobierno dominicano reitera su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía y seguirá monitoreando de cerca la situación en las diferentes provincias del Cibao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here