José Paliza destaca el liderazgo del alcalde de Lawrence en beneficio de la comunidad latina

0
189
La foto muestra al alcalde de la ciudad de Lawrence, Brian A Depeña, cuando junto al cuerpo de concejales de la ciudad, y otras personalidades, le entrega al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, una proclama que lo declara como Huésped Distinguido.

Por Rafael Santos

Lawrence. El Ministro Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana, José Ignacio Paliza, destacó el trabajo que está realizando el alcalde de Lawrence, Brian A. Depeña, en beneficio de toda la comunidad latina. Durante una visita oficial a esta ciudad, en la que recibió una proclama de la alcaldía, el funcionario expresó su satisfacción por el alto grado de desarrollo de Lawrence.

Según pudo conocer a través de investigaciones y comentarios de personalidades tanto culturales como empresariales, Depeña cuenta con un gran liderazgo y aceptación, y es un importante activo que llena de orgullo al país que lo vio nacer.

Paliza señaló que personas como el actual alcalde Brian Depeña deberían ser consideradas como modelos a seguir por las presentes y futuras generaciones para desarrollar sus potencialidades en beneficio de los diversos sectores de nuestras sociedades, tanto en la República Dominicana como en Lawrence.

Además, afirmó que es necesario que más hombres y mujeres se esfuercen por alcanzar posiciones importantes no solo en los Estados Unidos, sino en todas aquellas naciones donde haya un dominicano, para seguir cosechando los frutos a favor de la dominicanidad y de las sociedades donde ocupan posiciones político-electorales y de otras índoles.

"Como funcionarios del presente gobierno que preside nuestro Presidente Luis Abinader, nos sentimos más que complacidos y orgullosos de compartir nuestra dominicanidad con un hombre como Brian, que ha logrado una importante posición como alcalde de Lawrence", dijo Paliza ante los funcionarios del servicio exterior acreditados en el Estado de Massachusetts.

Durante su estadía en Lawrence, el funcionario también visitó el Ateneo Dominicano, presidido por la activista cultural Jenny García, donde se comprometió a fortalecer la presencia del gobierno dominicano en la ciudad a través de una mayor colaboración con las entidades dominicanas radicadas allí.

Entre los elementos que se tomarán en cuenta para fortalecer la presencia del gobierno en Lawrence figuran la asignación de funcionarios pagados por el Estado Dominicano para promover la cultura y la identidad en todo el Estado de Massachusetts, así como el fortalecimiento de intercambios culturales con entidades nacionales y de los Estados Unidos.

En colaboración con la alcaldía que preside Depeña, se tiene contemplada la presentación en Lawrence del Ballet Folclórico Nacional, entre otras actividades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here