Tiempo en el Cibao: condiciones meteorológicas para hoy, domingo 30 de abril del 2023

0
174
Clima del Cibao

Por Carla Caisa Moreno

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha anunciado que, para la tarde del domingo 30 de abril, la influencia de la circulación anticiclónica provocará muchas horas de sol y temperaturas cálidas en gran parte de la región del Cibao.

De acuerdo con el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET, el viento cálido y húmedo del sureste, el calentamiento diurno y la orografía generarán incrementos nubosos que producirán aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento en las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Montecristi, principalmente durante las horas de la tarde.

Se espera que las temperaturas sigan siendo cálidas durante el día, pero agradables durante la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas.

Para mañana, lunes, se espera un ambiente con pocas lluvias y temperaturas cálidas. Sin embargo, durante la tarde se acercará una vaguada que, combinada con el calentamiento diurno y la humedad, generará incrementos nubosos y aguaceros locales con tronadas y posibles ráfagas de viento en las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata y Espaillat.

El martes, se espera que sigan ocurriendo aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, en gran parte de la región del Cibao debido a la vaguada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here