Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este viernes 10 de noviembre de 2023

0
140
Lluvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago advierte sobre precipitaciones, tronadas y temperaturas calurosas en varias provincias del Cibao, con recomendaciones para enfrentar las condiciones climáticas.

Este viernes 10 de noviembre de 2023, la persistencia de una vaguada seguirá causando desarrollos nubosos con lluvias en varias provincias del Cibao en la República Dominicana en la madrugada y horas matutinas, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Estas precipitaciones, que en ocasiones podrían ser moderadas y tronadas, se concentrarán en áreas de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, la parte norte y este de Santiago y posiblemente el noreste de Montecristi.

Durante el transcurso de la tarde de este viernes, los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento se trasladarán hacia zonas de La Vega, Monseñor Nouel, el resto de Santiago y Valverde.

Mientras que, durante periodos de la noche, según los datos analizados, se espera que continúen las mismas sobre localidades cercanas a nuestra costa norte, por la influencia que continuará ejerciendo la vaguada en el Cibao.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, principalmente hacia zonas urbanas de la línea noroeste, por la radiación solar.

Por esta razón, se mantiene la recomendación de usar ropas ligeras de colores claros, evitar recibir los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta la 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Sin embargo, en la noche y madrugada tienden a ser agradables especialmente hacia zonas de montañas, por las lluvias ocurridas y época del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here