Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este miércoles 22 de noviembre de 2023

0
111

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica un miércoles seco y soleado en la región del Cibao, con temperaturas elevadas, aunque alerta sobre lluvias matutinas en áreas específicas.

Este miércoles 22 de noviembre, la región del Cibao en República Dominicana experimentará un clima caracterizado por baja humedad debido a la circulación anticiclónica. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que el cielo estará mayormente despejado, con nubes dispersas y predominio del sol durante el día.

Sin embargo, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, se espera que el flujo de viento del Nor/noreste transporte nubosidad, dando lugar a lluvias locales en áreas específicas de Puerto Plata, Espaillat y Montecristi. La ONAMET insta a los residentes de estas zonas a estar atentos a posibles precipitaciones y tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las temperaturas, se anticipa que estarán ligeramente calurosas, especialmente en la parte noroeste de la región durante el día. Por la noche, se experimentará un descenso térmico, siendo las temperaturas más frescas, especialmente en áreas montañosas. Se recomienda a la población vestir adecuadamente y cuidar de la exposición prolongada al sol y a las posibles lluvias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here