Pablo Biró, líder sindical de APLA, desafía a Milei: 'Si quiere cargar Aerolíneas Argentinas, nos va a tener que matar'."

0
139
Pablo Biró

En una tensa declaración, el secretario general de APLA, Pablo Biró, desafía al presidente electo Javier Milei y defiende la importancia estratégica de la aerolínea estatal para la economía argentina.

Diario Cibao

En una entrevista exclusiva con Nacional Rock, Pablo Biró, secretario general de APLA y destacado sindicalista de Aerolíneas Argentinas, respondió desafiante a las recientes declaraciones del presidente electo Javier Milei, quien ha expresado su intención de "cargar" a la compañía aérea estatal.

Biró afirmó categóricamente: "Si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas, nos va a tener que matar, literalmente". Aunque considera prematuro abordar este tema, sostiene que Milei utiliza estas declaraciones como títulos para polemizar. Advirtió que, de avanzar en esta dirección, el costo podría ser humano: "Va a tener que cargar muertos".

El sindicalista también señaló que están dispuestos a dialogar y discutir las políticas comerciales de la aerolínea, pero subrayó la importancia estratégica de la empresa para el desarrollo económico del país. "La política comercial es una política de desarrollo estratégico que dinamiza la economía", afirmó Biró, destacando el impacto positivo en el Producto Bruto Interno (PBI).

Frente a las propuestas de Milei de reducir impuestos, Biró sugirió que si se implementan, Aerolíneas Argentinas sería superavitaria de inmediato, contribuyendo más del doble de lo que el Estado destina a su funcionamiento. Además, defendió la presencia de la aerolínea en un país que, según él, necesita mantener su red ferroviaria, Marina Mercante y ferrocarriles.

En cuanto al triunfo de La Libertad Avanza sobre Unión por la Patria, Biró atribuyó este resultado al "hartazgo en la sociedad por la falta de soluciones" y criticó al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, responsabilizándolos indirectamente por el ascenso político de Milei.

Biró concluyó que, en caso de diálogo, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas están preparados para demostrar que una compañía pública puede generar riqueza y advirtió: "Si quieren un país desconectado, lo van a tener".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here