Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este lunes 4 de diciembre de 2023

0
91
El clima

Persistencia de condiciones anticiclónicas en el Cibao: predominio de tiempo seco con breves lluvias en puntos específicos y variación térmica, detalles clave en el pronóstico meteorológico del 4 de diciembre en República Dominicana.

Este lunes 4 de diciembre, el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMEMET) indica que la circulación anticiclónica persistirá, generando un clima mayormente seco en la mayor parte de nuestra región del Cibao, República Dominicana.

Sin embargo, durante la tarde, se esperan lluvias débiles y pasajeras en puntos específicos de Espaillat, Monseñor Nouel y posiblemente La Vega. Estas precipitaciones se atribuyen al cambio del viento hacia el este/sureste, combinado con la influencia de una débil vaguada que se alejará de la región.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un ligero aumento en la tarde debido a la radiación solar, especialmente en la línea noroeste. Por la noche y madrugada, las temperaturas serán agradables, especialmente en áreas montañosas como Constanza y Jarabacoa, gracias a la temporada del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here