Empoderando el futuro: Contribuciones significativas de la Asociación Hijos Ausentes de Jarabacoa en la Educación y Empleo

0
73

La Asociación entrega dos nuevas profesionales al país a través de su programa de becas, consolidando su compromiso con la formación de la juventud y el desarrollo nacional.

Por Fabio Hernandez

La Asociación Hijos Ausentes de Jarabacoa, con sede en Nueva York, ha otorgado dos becas que han brindado a la ciudad y al país dos nuevas profesionales. Indira Noemy Suazo Bueno y María Mercedes Bueno Duran, recién graduadas, ingresarán al mercado laboral con el respaldo invaluable de esta asociación de Jarabacoenses ausentes.

Johanny Espino, presidente de la Asociación, afirmó que seguirán respaldando a la juventud de Jarabacoa a través de estas becas, reconociendo que el futuro del país reside en su educación y desarrollo. Con la incorporación de estas dos graduadas en la reciente promoción, la Asociación Hijos Ausentes de Jarabacoa ha contribuido a la formación de 36 profesionales.

Estas jóvenes se graduaron de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) durante la vigésima quinta graduación (XXV). El rector Wellington Gómez presidió el evento en el que la UAFAM entregó 128 nuevos profesionales a la sociedad dominicana en diversas áreas del conocimiento.

Al dirigirse a los graduandos, el rector expresó que la mayor alegría de la institución es presentar a la patria 128 egresados que enaltecen su nacionalidad y promueven los valores patrios. Las dos jóvenes patrocinadas por la Asociación Hijos Ausentes de Jarabacoa expresaron su agradecimiento: "Mil gracias por la grandiosa oportunidad que nos brindaron".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here