Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este lunes 30 de octubre de 2023

0
301
Lluvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas en Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago y otras provincias del Cibao durante la tarde y primeras horas de la noche del lunes 30 de octubre de 2023.

Este lunes 30 de octubre de 2023, la vaguada continuará incidiendo sobre la región del Cibao de República Dominicana, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Este fenómeno, combinado con un incremento de la humedad en la masa de aire que cubre la región, generará desarrollos nubosos significativos para producir aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia zonas de Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat principalmente por la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas seguirán frescas durante la noche y horas matutinas, especialmente hacia áreas de montañas, debido al viento del noreste y a las lluvias que se han estado registrando.

No obstante, durante la tarde continuarán calurosas, principalmente hacia zonas urbanas de la línea noroeste.

Por esta razón, se mantiene la recomendación de usar ropas ligeras de colores claros, evitar recibir los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here