Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este domingo 19 de noviembre de 2023

0
93
Lluvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago advierte sobre aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del Cibao, con condiciones climáticas adversas hasta el lunes.

Este domingo 19 de noviembre de 2023, la región del Cibao en República Dominicana continuará bajo la influencia de la vaguada y la aproximación de un sistema frontal, según apunta el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Estas condiciones seguirán favoreciendo la continuación de los incrementos nubosos generadores de aguaceros, que localmente podrían ser fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre localidades de las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat y Santiago en horas de la tarde y noche.

El lunes, continuarán las lluvias locales en varias provincias de la región, siendo las características de las mismas, aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento. Por los fenómenos mencionados en el párrafo anterior.

Las temperaturas estarán frescas debido a las lluvias registradas y las pronosticadas en las próximas 48 horas, especialmente hacia zonas de montañas.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas y estar atentos a los comunicados oficiales de ONAMET para actualizaciones y alertas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here