Charqueros Ausentes en USA celebran 20 años de compromiso y desarrollo comunitario

0
198
Desde la izquierda: el licenciado José Ricardo Tavárez, instructor de los talleres; le siguen las jóvenes premiadas Anayelis Guzmán, Marlyn Michell y Nairoby Rodríguez. A continuación, el licenciado José Luis Tavárez, presidente de CAUSA; luego, el licenciado José Pichardo, profesor de matemáticas; y en el extremo derecho, el licenciado Alexis Lovera, director de la secundaria.

La organización sin fines de lucro CAUSA, dedicada al progreso de Las Charcas, Santiago de los Caballeros, cumple dos décadas impactando positivamente en la educación, deportes y asistencia a familias necesitadas.

La organización sin fines de lucro Charqueros Ausentes en USA (CAUSA), que agrupa a inmigrantes dominicanos en Pennsylvania y New York, celebró su 20 aniversario el pasado 11 de noviembre. La ONG, con el propósito de impulsar el desarrollo en la comunidad Las Charcas y áreas circundantes como La Barranca, Zalaya y Guayacanal, inició la celebración a las 7 de la noche en la casa club del sector.

El evento comenzó con la bendición del pastor Franklin Fernández de la iglesia cristiana Enlace de Bendición y el himno nacional dominicano. El periodista José Luis Tavarez, presidente de la ONG, destacó en su discurso los logros de la entidad, incluyendo 4 talleres de matemáticas en colaboración con el liceo secundario Altagracia del Carmen Gutiérrez.

Al finalizar, se premiaron a participantes meritorios con tabletas electrónicas, certificados y incentivos económicos, reconociendo a Anayeli Guzman, Marlyn Michell y Nairoby Rodriguez como las jóvenes más destacadas.

Tavarez también informó sobre el programa de donación escolar que beneficia a niños/as de escasos recursos en escuelas públicas de Las Charcas, La Barranca y Guayacanal. La entrega de kits escolares, compuestos por mochilas y herramientas, se realiza anualmente a estudiantes seleccionados por directores y profesores.

Además, Tavarez destacó un ciclo de conferencias realizado en colaboración con la Fundación Solidaridad de la provincia de Santiago. Reconocidos intelectuales santiagueros abordaron temas sobre la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo de la sociedad.

En otro aspecto, Tavarez resaltó que CAUSA, INC., fundada en el Estado de New York en 2003, tiene su sede central en Pennsylvania, específicamente en Reading, EE. UU. En Santiago, República Dominicana, existe una filial registrada bajo la ley 122-05, que regula las organizaciones sin fines de lucro en el país.

La actividad contó con la presencia de representantes de centros escolares, la Cooperativa San Miguel, el pastor de la iglesia Cristiana Enlace de Bendición, el profesor deportivo Armando Betemit, el periodista Juan Carlos Bisonó, secretario recién electo del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, y el reconocido periodista Gustavo Founder.

La fiesta concluyó con el show artístico de Máximo Laureano (ML) y su contraparte, José Ricardo, El Montaner Dominicano, y fue auspiciada por Tadug Industrial y Sarita & Asociados, empresas que brindan constante apoyo a CAUSA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here